El líder del partido opositor egipcio Wafd, El Sayed el Badawy, dijo hoy que es momento de formar "un gobierno provisional" y de celebrar "elecciones legislativas de acuerdo con una nueva ley electoral", tras las protestas políticas en Egipto.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, el más antiguo de Egipto y uno de los principales de la oposición, El Badawy aseguró que "es tiempo para reformar la Constitución y limitar a seis años el mandato presidencial".

El jefe del Wafd (partido de tendencia liberal) insistió, según las declaraciones retransmitidas por la televisión emiratí Al Arabiya, en la necesidad de formar "una Asamblea Nacional para redactar una nueva Constitución".

"El Wafd, en estas circunstancias difíciles por las que pasa el país, rechaza rotundamente cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos del país", agregó.

El Badawy advirtió, asimismo, contra "cualquier intento de desviar el levantamiento popular para conseguir logros que contradicen los intereses del país".

Las manifestaciones políticas contra el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, comenzaron el pasado martes, inspiradas en las protestas que provocaron la caída del presidente tunecino, Zine el Abidín Ben Alí, quien abandonó el poder el pasado día 14.

Los disturbios de hoy entre los manifestantes y la policía se han saldado por el momento, además de con cuatro muertos, con al menos 120 heridos y más de trescientos detenidos.