Policías adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local Sur de Tenerife han procedido a la detención de un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de detención ilegal, proxenetismo y usurpación de estado civil, e igualmente se detuvo a un segundo varón por los presuntos delitos de detención ilegal y proxenetismo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos se iniciaron cuando en la referida Brigada se recibió una denuncia sobre dos ciudadanos que presuntamente habían obligado bajo amenazas a prostituirse a dos chicas en el Sur de Tenerife, a las que previamente engañaron haciéndoles creer que venían a trabajar de camareras y que les era urgente su incorporación al trabajo.

Bajo esta circunstancia una de las chicas, en la creencia de que tal promesa era cierta, contactó con dos amigas suyas a las que les refirió la posibilidad de encontrar trabajo en la isla de Tenerife a través de unos amigos.

Ya en la isla y en una nueva entrevista con uno de los detenidos, éste les indicó que no iban a trabajar de camareras, sino ejerciendo la prostitución, llegando incluso a decirles, al parecer en tono intimidatorio "¿Quieres que te lo explique de otra forma?".

Ante tales hechos y fruto de las investigaciones realizadas por los policías se logró la identificación de los presuntos autores de los hechos denunciados, procediendo a montar un dispositivo policial en el domicilio donde residían los mismos.

En dicho inmueble se localizó al joven de 26 años, el cual, al percatarse de la presencia policial, lanzó contra los policías un martillo que impactó contra una cristalera y emprendió la huída del lugar, dándole finalmente alcance. Paralelamente se localizó en su lugar de trabajo al otro hombre ejerciendo de camarero en un establecimiento comercial del Sur de Tenerife, procediéndose en ambos casos a la detención y posterior traslado a Comisaría.

Consultados los archivos policiales se comprueba que al joven de 26 años le constaban varios antecedentes por infracción a la ley de extranjería, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar. Instruidas las correspondientes diligencias, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de las mismas.