El servicio del radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife captó el pasado sábado por la noche a dos vehículos que parecían estar compitiendo y circulando a una velocidad excesiva por la autovía de San Andrés; según los datos recabados por este servicio del grupo de Atestados, los dos vehículos circulaban a 146 y 126 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en esa vía es de 50 km/h.

A través de la sala de Radio Control se comisionó de inmediato a tres patrullas que iniciaron una batida de localización para identificar y sancionar a ambos conductores. Los agentes encontraron en la vía interior de la playa de Las Teresitas a los dos infractores, que fueron identificados como C.A.S.L., de 20 años y conductor novel, y N.G.A. de 26.

La Policía Local comprobó su documentación y la de los coches, reconociendo ambos ser los conductores de los dos vehículos que, previamente, había captado el dispositivo del radar instalado en la autovía de San Andrés. A los dos conductores se les imputa la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial al rebasar en más de 60 km/h el máximo permitido en vía urbana.

Este tipo de delitos puede ser castigado con pena de prisión de tres a seis meses, con la multa pertinente o trabajos en beneficio de la comunidad. De cualquier manera se les privará del derecho a conducir por un tiempo comprendido de entre uno y cuatro años.

En el caso de C.A.S.L., éste circulaba sobrepasando el límite de velocidad permitido en 76 km/h y N.G.A. en 96 km/h. Los vehículos también fueron puestos a disposición judicial.