A unos 500.000 euros asciende la cantidad que ha tenido que pagar el Ayuntamiento de Candelaria durante el mandato actual, preferentemente en el transcurso de los últimos dos años, por realizar una docena de despidos improcedentes, según expuso el portavoz del PP en el municipio, José Fernando Gómez. El edil aludió a este asunto para reflejar lo que considera es una gestión marcada "por el despilfarro y el derroche".

José Fernando Gómez indicó que la mala actuación de los socialistas en materia de personal se acrecentó "hace año y medio, cuando empezaron con los despidos". Sin embargo, el alcalde, José Gumersindo García, pidió al portavoz popular que cuando hablara dispusiera de los datos correctos, asegurando que lo pagado por el consistorio por despidos improcedentes no asciende a medio millón de euros, si bien no facilitó la cifra.

Este debate se produjo en el punto referido a la propuesta del PP (rechazada por el PSC) de ampliar en medio año la concesión del servicio de recogida de residuos a fin de que el próximo gobierno municipal decida sobre la renovación o no del convenio.

El gobierno municipal explicó que a partir del próximo 1 de marzo recuperará la limpieza viaria y de edificios así como la recogida selectiva, pero el martes pasado le solicitó a la empresa concesionaria que siga realizando la recogida de la basura durante seis meses más.