La policía que custodia el Parlamento de Egipto hizo hoy varios disparos al aire para intentar dispersar a un grupo de personas que pretendía irrumpir en el complejo, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Los hechos se produjeron cerca de la plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones políticas de los últimos días, que sigue vigilada exclusivamente por tropas del Ejército, según comprobó Efe.

Al estar el Parlamento bicameral cerca de la plaza Tahrir, surgió la alarma por la posibilidad de que la policía hubiera vuelto a ese lugar, donde en los últimos días se han producido duros enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.

Las fuentes consultadas insistieron en que el incidente fue menor, sin víctimas, y se registró cuando los policías que se encuentran dentro del recinto del poder legislativo dispararon al aire para evitar la entrada de un grupo de manifestantes.

En la jornada de protestas del viernes contra el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, hubo medio centenar de muertos en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Suez, según cálculos de los medios de comunicación.

Las fuentes de los servicios de seguridad consultadas por Efe, sin embargo, sólo pudieron confirmar la muerte de veinte personas en todo el país, y cerca de 1.500 heridos.