La belga Kim Clijsters, que conquistó el Abierto de Australia tras imponerse en la final a la china Na Li (3-6, 6-3 y 6-3), señaló que vendrá el próximo año a defender el título conquistado aunque se reafirmó en su intención de que el 2011 sea su última temporada completa.

"Espero volver a defender el título el año que viene", dijo primero la jugadora belga, que después insistió en que ésta es "probablemente" su última temporada "completa". "También me gustaría tratar de seguir hasta los Juegos Olímpicos. Nunca he jugado los Juegos Olímpicos y falta un año y medio. Después, veremos lo que pasa", añadió Clijsters, que incluyó entre sus planes de futuro tener un segundo hijo después.

La tenista belga, que el lunes aparecerá como segunda del mundo tras la danesa Caroline Wozniacki, señaló que la victoria en Australia es especial. La primera fuera del Abierto de Estados Unidos.

"Ya, pero si pudiera ganar otro Abierto de Estados Unidos también estaría bien. Este es especial. Ha sido un país en el que siempre he querido venir y donde siempre he sido muy bien recibida. Otras veces lo tuve muy cerca. Por eso es bueno también por fin haberlo conseguido", agregó la tenista de Bélgica.

"Todos somos emocionales. Me abruma a veces la situación. Es todo muy intenso. Y de pronto, después de la tensión, todo se acabó", dijo Kim Clijsters para argumentar la caída de lágrimas sobre su rostro tras ganar.

La jugadora belga destacó el trabajo de su rival. "Ella hizo todo mejor que yo en el primer set. Estaba jugando muy bien. El mejor partido que yo la he visto contra mí. Cambié después y la obligué a cometer más errores. Ganar así, remontando, significa mucho. He luchado cada bola. Esto hace más agradable el triunfo. Es un alivio", apuntó.

La tenista belga admitió la presión de jugar como favorita la final. "Jugué antes muchas finales como número uno y esas situaciones, porque era más joven, me abrumaban un poco. La presión me la he puesto yo misma en el camino que tenía por delante. Ahora soy más mayor y la presión ya no es lo mismo".

Sobre el futuro en los próximos Grand Slam, como Roland Garros y Wimbledon, dijo que aún no ha pensado en ello. "Es un poco pronto y creo que ya habrá tiempo de pensar en esas cosas. He estado muy centrada este mes para llegar bien aquí. Ahora solo quiero descansar".

"Evidentemente, Roland Garros es un torneo que me gustaría hacerlo especialmente bien. Estoy feliz de haber ganado éste", concluyó.