El portal de contactos y citas Badoo.com alcanzó los 100 millones de usuarios en el mundo, más de 6 millones de ellos en España, informó el responsable del área de Afiliados de Badoo, Igor Díez.

El portal está basado en un modelo "freemium", que consiste en dar acceso gratuito a los usuarios pero cobrarles si desean "funcionalidades extra", según Díez, como acceder a más información o aumentar la visibilidad del usuario en las búsquedas dentro de la página.

Los usuarios pueden comprar estos servicios a través de "micropagos" efectuados mediante sus cuentas de Paypal o también con sus tarjetas de crédito.

Según Díez, existen moderadores que supervisan la información incluida en el portal, aunque los usuarios también puede bloquear o filtrar el acceso a su perfil a ciertas personas.

La privacidad y la seguridad son "esenciales" para la compañía, por lo que toda la información está "encriptada", dijo Díez, al tiempo que aseguró que Badoo no facilita datos personales de los usuarios a empresas externas ni tampoco muestra información crítica a otras personas como los apellidos de los contactos.