El Tenerife cerró anoche la incorporación de Igor de Souza, delantero centro que pertenece al Pontevedra, club que lo cede hasta final de temporada. Igor de Souza Fonseca (Maceió (Brasil), 19 de febrero de 1980), tiene pasaporte portugués, mide 1,90 y es zurdo.

Los problemas económicos del club gallego le han abierto la puerta de salida a uno de los mejores delanteros de Segunda División B, hermano de Yuri, que en la temporada 2008/09 jugó en Las Palmas. Con esta incorporación Antonio Tapia ve satisfecha una de sus peticiones, la llegada de un jugador de área, que sea alto y que pueda mezclar el juego con Nino, aunque el Tenerife prevé incorporar otro delantero antes del cierre del mercado, el lunes.

Igor llegó a España en 2007, ha jugado en el Pontevedra, pero también ha probado en otros equipos, cedido por el cuadro de Pasarón, después de descender a Segunda B. En 2009 Igor disputó la segunda mitad de la temporada con el Girona, en total 14 partidos y marcó 3 goles, tras su paso fugaz por el Ipatinga. Ese mismo año su club lo cedió al Levante y en el invierno de 2010 reingresó en el Pontevedra.

Juande no viene.- Uno de los objetivos que ya estaba encaminado era el bético Juande, como anticipó el jueves Radio El Día, pero su cesión se ha puesto imposible. El Betis ha pedido dinero por la operación, unos 150.000 euros, y ha echado abajo el acuerdo que tenían apalabrado Juande y el Tenerife. Anoche, la agencia Efe informaba de un acuerdo cerrado entre el Betis y el Granada para que el futbolista termine en la temporada en el club de Los Cármenes, a pesar de que Pepe Mel, técnico verdiblanco, prefería que Juande viniera al Tenerife, porque considera que el Granada es un rival directo. Juande admitió anoche que su fichaje por el Tenerife se había frustrado por las pretensiones de su club, que intenta prorrogarle además dos años su contrato. Tapia, que había dado su visto bueno a esta cesión, se queda sin un jugador esencial para la segunda vuelta.

Vendrá otro delantero.- El Tenerife desmintió ayer su interés en el delantero uruguayo Sebastián Andrés Balsas (Uruguay 1986), a pesar de que en diversos portales de internet se mantenía anoche como segura su inclusión como cedido en las filas blanquiazules. Sebastián Balsas, que jugaba en San Lorenzo de Almagro, es un ariete alto, de 1,.97 de estatura, justamente una de las características que busca el cuadro técnico blanquiazul. Balsas está libre y es un futbolista importante en Sudamérica, pero no va a venir al Tenerife.

El club desechó también otras opciones, como la del delantero Ersen Martin, máximo goleador del colista de la Liga turca, el Kasimpas. Martin también mide 1,97 y ya ha jugado contra equipos españoles en competición europea. Lorenzo lo conoce bien porque lo tuvo en contra cuando el director deportivo del Tenerife trabajaba en Osasuna. Es un ariete que no interesa, a pesar de que le fue ofrecido.

La idea de Juanjo Lorenzo es tener el lunes a disposición del entrenador otro delantero, además de Igor, que viene para darle fondo de plantilla al técnico, que sólo cuenta con Nino.