El revulsivo que ha supuesto la llegada de Antonio Tapia al banquillo necesita alimentarse de un triunfo para no perder fuerza. Esa es una de las principales razones por las que hoy al Tenerife no le vale otro resultado. Pero lo más importante es el beneficio clasificatorio que le reportaría. Si suman los tres puntos, los blanquiazules empezarían la segunda vuelta de la Liga situados a una victoria de la zona de permanencia y siendo penúltimos -la Ponferradina quedaría como colista-.

El técnico cordobés tendrá que hacer tres cambios en el once, aunque se intuye alguno más. Amén de recolocar a Pablo Sicilia de central, dará la alternativa a Prieto y Bellvís. Para completarla depende de si Marc Bertrán supera hoy las pruebas que le harán para determinar si ha superado las molestias en el aductor de la pierna derecha que le impidieron acabar el último partido. El catalán es el único que ha acabado la semana lesionado, pues tanto Sergio como Mikel demostraron en el entreno de ayer que han superado sus molestias en la espalda. En caso de que Marc no esté, Tapia tiene varias alternativas. La que más parece gustarle -la probó ayer- obligaría a Juanlu a ejercer de lateral por detrás de Kome. Así, Dubarbier se situaría en el interior zurdo. Aunque, independientemente de si el capitán está o no, es muy probable que Omar no repetirá de inicio. Los demás, sí. Tapia convocó a 20 jugadores para el partido, incluyendo a los canteranos Moreno -no tiene centrales para el banquillo- y Josmar. Asi que hoy tendrá que hacer dos descartes.

Por tercera semana consecutiva, Peragón vuelve a ser baja por lesión en el Girona. Así que Agné repetirá con Jandro en la mediapunta. A priori, el técnico, que ha incluido en la lista al primero de los tres refuerzos del mercado invernal -Keko-, solo tiene una duda: ¿Vuelve a confiar en Despotovic o le da una oportunidad al tinerfeño Kiko "El Ratón"? autor del tanto del triunfo en Córdoba.