hércules 0

barcelona 3

HérculesCalatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña, Fritzler (Farinós, 67''), Abel Aguilar, Tote, Valdez (Portillo, 80''), Kiko (Cristian, 63'') y Trezeguet.

BarcelonaValdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi (Keita, 88''), Iniesta (Afellay, 89''), Pedro, Villa (Nolito, 88'') y Messi.

ÁrbitroFernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Peña y Abel Aguilar, por el Hércules; y a Dani Alves, por el Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Farinós (m. 84), del Hércules.

Goles0-1, m. 43: Pedro.

0-2, m. 86: Messi.

0-3, m. 89: Messi.

IncidenciasRico Pérez. 29.500 espectadores.

El Barcelona sumó su decimoquinta victoria consecutiva (0-3) en la Liga y, de paso, vengó la derrota que en la primera vuelta encajó en casa frente al Hércules, en un partido que dominó desde los primeros compases, aunque no sentenció hasta los instantes finales del choque.

Pedro Rodríguez abrió el marcador cerca del descanso y Lionel Messi marcó por partida doble para sentenciar el partido en su recta final, ante un Hércules que apenas le puso en aprietos, para lograr el decimoquinto triunfo consecutivo, igualando el récord del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano la temporada 1960-61.

El Barcelona tenía la lección aprendida de lo sucedido en el Camp Nou en la segunda jornada de Liga y desde el primer minuto puso cerco a la portería alicantina en busca del gol que abriera el marcador y echara abajo la resistencia del cuadro local.

Los alicantinos tenían muchas dificultades para tener el balón en sus pies, pero poco a poco supieron frenar mejor las acometidas del Barcelona, que, por su parte, seguía controlando el partido, pero con las ideas menos claras.

Los minutos iban cayendo sin que los de Guardiola consiguieran superar la maraña defensiva de los locales, hasta que, por sexto partido consecutivo, apareció Pedro para marcar cuando el primer tiempo tocaba a su fin.

Tras el descanso, y pese a tener ya ventaja en el marcador, el Barcelona salió a finiquitar el choque. Como en la primera mitad, el dominio azulgrana fue abrumador. Y como sucediera en la primera mitad, los goles llegaron al final.