Las lluvias débiles a moderadas afectarán este martes a Baleares y Melilla, así como al Cantábrico oriental y en los sistemas Central e Ibérico, mientras el cielo estará prácticamente despejado, con sol y frío, en el resto de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en el litoral de Gerona, Baleares y las islas orientales de Canarias.

Así, se prevé que las lluvias débiles o moderadas y en ocasiones acompañadas de tormenta afectarán este martes a Baleares y Melilla mientras que en el cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles u ocasionales.

Además, en la ciudad autónoma de Melilla se espera que caiga granizo, aunque tenderá a remitir a lo largo del día y en el resto del Cantábrico, en los sistemas Central e Ibérico, donde se registrarán intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias este será un martes nuboso en las islas de mayor relieve, donde se prevén lluvias débiles, que serán más probables en Fuerteventura y Lanzarote, y en el resto estará poco nuboso.

Asimismo, las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 300 a 500 metros en el extremo norte peninsular y sobre los 800 o 900 metros en Baleares. Los bancos de niebla se producirán en puntos del interior del norte de España.

En este contexto, las temperaturas no experimentarán cambios importantes y las heladas serán de carácter débil o localmente moderadas en la mayor parte del interior peninsular.

Finalmente, el viento soplará del noreste y con carácter moderado a fuerte en Canarias, mientras que en la Península y Baleares predominará la componente norte flojo a moderado y llegando a fuerte en el valle del Ebro, Baleares y noreste de Gerona.