De todo lo que pasó ayer en el Rodríguez López, Antonio Tapia se quedó con algo que ocurrió en los vestuarios, cuando recibió a sus futbolistas después de la finalización del partido. "Me dijeron que jugando así, salimos seguro", indicó sin obviar que "hay que corregir y mejorar ciertos aspectos, sobre todo defensivos".

En cuanto al desarrollo del choque, el técnico explicó que el Tenerife protagonizó "unos primeros veinticinco minutos buenísimos en los que controlamos el balón y creamos una ocasión nada más empezar, e incluso pudimos marcar algún gol más en ese tramo". Tapia siguió contando que "a raíz del empate comenzaron otra vez las dudas y perdimos el control". Luego, refiriéndose a la expulsión de Aragoneses, agregó que "en la se-gunda mitad hubo una acción desafortunada que influyó en el juego".

Tapia no calificó como clave la tarjeta roja al portero gallego, porque "también pudimos meter cinco goles y con diez jugadores logramos dos".

El entrenador andaluz quiso destacar la capacidad de reacción de su equipo cuando "parecía que el partido estaba totalmente decantado", al tener el Girona una ventaja de dos goles y un futbolista más. "Con la casta y la raza de los jugadores, unidas al apoyo de la afición, sumamos un punto y, lo que es más importante, vimos que jugando de esta manera y corrigiendo algunos aspectos, sobre todo defensivos, el Tenerife tiene que sumar de tres en tres".

Haciendo alusión a la fase de peor juego del Tenerife, recordó que el factor mental "es muy importante, porque no es normal que con el empate el equipo dejara de leer bien las jugadas en ataque y en defensa". En ese sentido, añadió que "cuando te puede la presión, como sucedió en el tramo que vino a raíz del primer gol del Girona, no mides bien y vienen los errores puntuales. Se lo achaco a la necesidad, al verte ahí abajo y mirar solo la tabla y los resultados y perder la perspectiva".

Después de reconocer que el 3-3 le había dejado "un sabor agridulce" porque el Tenerife hizo "cosas muy buenas en el primer tiempo y muy malas en el apartado defensivo", destacó que también es un desenlace "épico" que "nos puede servir para reforzar el mensaje, ya que es importante que el equipo crea en lo que está haciendo. A raíz de ahí, hay calidad".

"Pero hay que ver la botella medio llena y pensar que si jugamos como en buena parte del encuentro, vamos a sumar muchos puntos", insistió Antonio Tapia en rueda de prensa.