La Plataforma contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy en la Subdelegación del Gobierno de la capital tinerfeña un total de 15.213 alegaciones contra el mencionado Plan.

Felipe Campos, abogado de la Plataforma, señaló a EFE que el PGO que pretende aprobar el ayuntamiento santacrucero es "mentiroso, arbitrario, favorece pelotazos ilegales y deja fuera de ordenación a miles de ciudadanos de Santa Cruz".

Campos afirmó que en el PGO, que ya fue rechazado por la COTMAC y que deberá debatirse de nuevo en un pleno del ayuntamiento, carece, entre otras cosas, de un listado de las viviendas fuera de ordenación.

"El listado de viviendas se aprobó elaborarlo en un pleno del ayuntamiento en diciembre, pero no se ha hecho", subrayó.

"Zerolo (alcalde de Santa Cruz de Tenerife) está ilegitimado para seguir con este PGO que ha aglutinado miles de quejas de ciudadanos de toda condición; abogados, arquitectos, funcionarios, gente corriente; es un documento contra la lógica, contra le Ley y contra la ciudadanía", agregó.

El letrado, que mostró su malestar contra la prensa del "régimen" que a su juicio ha silenciado la irregularidades del PGO y el trabajo de la Plataforma, aseveró que el PGO "favorece a los de siempre, a los que controlan a los políticos y a los medios de comunicación".