Los empresarios del Sur de Tenerife solicitan al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que no permita nuevos retrasos en la construcción del hospital, cuyas obras se acaban de adjudicar en la parte de servicios, mientras que en área social permanecen de momento paralizadas.

Así lo han manifestado en un comunicado estos empresarios tras asistir al 4º Encuentro de La Unión Empresarial Tenerife Sur, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

Exigen al jefe del Ejecutivo que "cumpla con su compromiso de finalizar la obra antes de que concluya el 2012, cuestión que según comentan, es aún posible, desde el punto de vista técnico".

El hospital tendría que haber estado al servicio de los ciudadanos de la comarca "desde hace ya bastantes años, considerando inaceptable el cúmulo de promesas incumplidas a lo largo de más de 15 años", indican.

En este sentido, los empresarios reafirman su apoyo a la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife.

Este foro reúne gran parte de las asociaciones empresariales del sur de Tenerife, se han seguido debatiendo los asuntos que más preocupan a los empresarios de la comarca.

También se habló de la necesidad de articular medidas que ayuden a facilitar a los consumidores la accesibilidad a la oferta comercial existente en la comarca con el distintivo "X Nuestras Tiendas".

Se insiste en reabrir el puente de Troya para dinamizar los comercios que han quedado afectados por la falta de tráfico rodado en esta zona turística.