"La falta de una actuación contundente por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para con el núcleo costero está suponiendo un claro perjuicio para todos los que aquí residimos", manifiesta el presidente de la asociación de vecinos Vocinegro de El Médano, Juan Pérez.

Expresa que la suciedad y la falta de mantenimiento "es más que evidente y no observamos medidas que resuelvan los problemas" del barrio turístico y residencial.

El máximo representante del citado colectivo afirma que "los propietarios de perros sueltan a sus animales en la playa, donde defecan y orinan. Además, todas las vías públicas están adornadas con heces de los canes".

Señala que otro problema relacionado con la suciedad deriva en que las bolsas de basura "se dejan en cualquier lugar y se sacan también a cualquier hora".

"Por si fuera poco, hemos visto cómo vecinos por no bajar la bolsa con sus residuos las tiran desde el balcón, tanto si están en un primer piso como en un tercero, con lo que la bolsa se rompe y quedan todos los desperdicios esparcidos" por la vía pública, resalta el presidente de Vocinegro.

"Es intolerable la falta de conciencia ciudadana que tienen los dueños de perros y aquellos que dejan sus restos por cualquier lugar, pero tampoco vemos que desde el Ayuntamiento granadillero se actúe y se multe por los comportamientos incívicos de algunos", comenta indignado Pérez.

De este modo, expresa que el gobierno local "debería sancionar y que haga pública dichas multas, a ver si de esa manera el vecino que lleva a cabo estos tipos de comportamientos coge miedo".

"Es triste, pero hasta que no se toca el bolsillo muchos no aprenden a respetar" las normas de convivencia, señala.

Por otro lado, Juan Pérez se queja del estado que presenta el paseo marítimo "y es fundamental que el Ayuntamiento de Granadilla lleve a cabo tareas de mantenimiento en el mismo".

"Algunas maderas del paseo se están desprendiendo por los efectos del tiempo. Incluso ya se han caído numerosas personas que se tropiezan porque se les traba el pie en las tablas, por lo que es necesario arreglarlas", manifiesta el presidente vecinal.

No fue posible conocer la opinión que tiene el gobierno local de Granadilla de Abona sobre la denuncia realizada por los vecinos de El Médano.