El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha asegurado que no se ampliará el dique, ni se construirá uno nuevo para la entrada de cruceros en el muelle de Los Cristianos y que en las actuales circunstancias no pueden entrar "porque no caben".

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en donde ha presentado el balance del año de los puertos de la provincia. "Ahora mismo los cruceros no pueden entrar al puerto de Los Cristianos. La razón es que el dique que tenemos es de 300 metros y caben Armas y Fred Olsen con barcos rápidos, con grandes frecuencias diarias y un crucero no puede atracar desde por la mañana hasta por la tarde", ha explicado.

"A los Cristianos han ido dos o tres cruceros que bajan con las barcas ... pero esta actividad no le gusta a los cruceristas. En Los Cristianos no va a haber dique nuevo, no se va a alargar el que está y es difícil que entren. Es muy difícil conseguir que vayan los cruceros regularmente a Los Cristianos, porque los armadores de cruceros no van a ir", ha añadido Rodríguez Zaragoza.

Asimismo, ha adelantado que confía en que los tribunales permitan desalojar la bahía de Los Cristianos de barcos privados, como lo hizo con los pescadores para poder ordenar la zona con la construcción de unos 200 pantalanes y "poder ordenar la bahía".

En cuanto a la posible competencia del puerto de Fonsalía sobre el de Los Cristianos, Rodríguez Zaragoza ha considerado que no habrá ningún problema porque se le podrá dar otros usos. Eso sí, no ha dejado de reconocer que serán los armadores los que definan si quieren seguir o no en el muelle de Arona.