Pablo Sicilia se ha destapado en las últimas jornadas como un recurso ofensivo del CD Tenerife, seguramente eventual por no tratarse de su cometido principal, pero válido al fin y al cabo. De hecho, sus tantos le han servido al equipo para sumar cinco puntos, pues anotó en el campo de la Ponferradina (1-1), repitió en el choque con el Girona (3-3) y en Salamanca fue el autor de las dos dianas del conjunto de Tapia (1-2). Todo esto, en los cinco encuentros de Liga más recientes.

Con cuatro goles ya ha doblado su mejor registro en el club tinerfeño, los dos tantos que logró en las campañas 2006/07 y 2007/08, y está a un acierto más de igualar el total aportado en las cuatro temporadas anteriores a la 2010/11.

Además, el grancanario se sitúa en la clasificación de artilleros de este curso como el defensa central que más veces ha visto puerta. En su caso, tiene el mérito de haber participado solo en doce partidos, diez de ellos como titular, y no pasar de los mil minutos, con lo que lleva un promedio de un gol cada 229 minutos, o sea, marca cada dos partidos y medio tiempo.

El zaguero no deja de sorprenderse por el protagonismo que ha adquirido gracias a su eficacia en el remate esta temporada. "Ni yo mismo me lo creo, ya son cuatro goles en un mes y todos han servido para sacar puntos, pero no estoy acostumbrado a estas cosas", admitió queriendo repartir méritos entre sus compañeros. "Me quedo con el trabajo del equipo, porque jugando así vamos a salir de abajo seguro", añadió Pablo antes de pedir el apoyo del público con vistas al encuentro ante el Rayo.

Pero aparte de Sicilia hay otros dos futbolistas de corte defensivo que también acumulan cuatro goles. Uno de ellos visitará el Heliodoro Rodríguez López este domingo con el Rayo Vallecano. Se trata del lateral Coke, que ya demostró el ejercicio pasado que tiene vocación ofensiva al marcar siete tantos. Esta temporada lleva cuatro en 23 encuentros. El último lo logró el pasado sábado y sirvió para que el conjunto madrileño anulara la inicial ventaja del Córdoba, al que acabó derrotando.

Por su parte, Nagore copió ayer a Sicilia. El lateral derecho del Alcorcón, que sumaba dos tantos en sus 15 apariciones anteriores en la presente Liga, logró los dos goles del triunfo de su equipo en El Toralín, el feudo de la Ponferradina (1-2), aciertos que aprovechó al Alcorcón para estrenarse como ganador en campo contrario.