real madrid 4

real sociedad 1

Real MadridIker Casillas; Arbeloa, Garay, Carvalho (Albiol, 70''), Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Kaká (Di María, 60''), Özil (Canales, 84''), Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

Real SociedadBravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Xabi Prieto, Diego Rivas (Markel, 65''), Elustondo, Zurutuza, Griezmann (Sarpong, 65''); y Raúl Tamudo (Agirretxe, 84'').

ÁrbitroRamírez Domínguez (Andaluz). Amonestó a Xabi Alonso y Albiol, más Xabi Prieto, Diego Rivas y Estrada.

Goles1-0, m. 8: Kaká.

2-0, m. 20: Cristiano Ronaldo.

3-0, m. 42: Cristiano Ronaldo.

3-1, m. 72: Arbeloa en propia puerta. 4-1, m. 89: Adebayor.

IncidenciasUnos 76.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Los jugadores del Real Madrid mostraron brazaletes negros por el fallecimiento de Antonio Mezquita, que trabajó con la cantera de 1982 a 1999.

El Real Madrid volvió a divertirse en el Santiago Bernabéu tras un período alejado del buen fútbol, recuperó ante la Real Sociedad su alegría y a un futbolista como Kaká, que por primera vez se encontró cómodo desde su grave lesión y dirigió el ataque aliado con Cristiano, que fulminó con un doblete su sequía goleadora.

Por segunda vez José Mourinho apostó por las rotaciones. Por primera vez le funcionaron. La entrada en el equipo de jugadores frescos como Garay, Lass, Kaká y Adebayor permitieron al Real Madrid cambiar el ritmo de sus últimos partidos. Desde el primer instante mostró al Bernabéu que le esperaba una tarde de diversión.

Kaká reapareció muy justo de forma y según mejora su físico va mostrando detalles del jugador que fue. Ante la Real Sociedad disfrutó de su mejor día. Recuperó sensaciones perdidas. Se asoció siempre con su amigo Cristiano y desequilibró. Ya en el primer minuto rozó el gol con un disparo ajustado.

El Real Madrid saltó en tromba y el planteamiento de Martín Lasarte se vio superado en todo momento. Sus defensas no daban abasto para tapar huecos ante la movilidad del rival.

Cristiano se desquició con dos oportunidades falladas, pero lo bueno para él estaba por llegar. Antes le tocaba a Kaká. Hizo un gol elegante el brasileño a los ocho minutos.

La Real Sociedad quería mostrar que no llegó al Bernabéu para pasearse, pero se topó con Iker Casillas, capaz de arreglar un grave error por alto con una parada que dará la vuelta al mundo a tiro de Raúl Tamudo.

A los 20 minutos, los dos grandes protagonistas del encuentro volvieron a asociarse. Kaká encontró a Cristiano, que soltó un latigazo con la izquierda directo a la red. Todo sentenciado.

El Real Madrid se gustó y Cristiano no tenía bastante y quería más. En dos ocasiones Bravo se lució ante sus disparos. Llegó el tercero a cinco minutos del descanso con un testarazo de Cristiano a un córner esquina medido de Özil. Y en la reanudación nada cambió, salvo el ritmo, que bajó.