El cadáver carbonizado de un hombre que fue encontrado ayer en un camino de Tenerife ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para efectuar la autopsia y así determinar las causas del fallecimiento y proceder a su identificación, ha informado hoy la Guardia Civil.

Según indica el cuerpo de seguridad en un comunicado, la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con el hallazgo de este cadáver, localizado hacia las 19:35 horas de ayer en el camino de Los Castellanos del barrio de Túnez, en el municipio de Arona.

La alarma fue dada por una mujer que pasaba por la zona, que informó a la policía local de Arona de que había visto lo que podía ser un hombre ardiendo en un paraje situado cerca de unos matorrales.

A la llegada de miembros de la Guardia Civil se encontraron con lo que aparentemente podía ser un cuerpo humano que ardía por la zona del tronco.

Una vez apagado el fuego e inspeccionado el lugar y restos, se comprobó que se trataba de un hombre y la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver a la 1:15 horas de hoy.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de las Américas continúa las investigaciones relacionadas con la aparición del cadáver.