El militar fallecido hoy en el campo de tiro de Pájara, al sur de Fuerteventura, en un accidente que se produjo durante un ejercicio táctico al volcar una tanqueta y en el que otros tres soldados resultaron heridos, tenía 28 años y era natural de Caracas (Venezuela).

Así lo ha informado hoy el Mando de Canarias en un comunicado en el que ha precisado que el fallecido es el soldado José Tomás Fariña García, quien ha fallecido a las 16.40 horas locales cuando el vehículo en el que realizaba un ejercicio táctico ha sufrido un accidente en circunstancias que no han sido precisadas.

En el siniestro han resultado heridos los soldados Alexander Alonso Castro, Raquel García Habas y Miguel Bauluz Pérez, que han sido evacuados al Hospital Insular de Fuerteventura, en Puerto de Rosario, donde han quedado ingresados.

Todos ellos pertenecen al II Batallón del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" 49.

El II Batallón realiza un ejercicio táctico de preparación del contingente que el próximo abril se desplazará a Afganistán.

Los accidentados viajaban a bordo de un vehículo blindado LMV que ha volcado por causas que todavía se desconocen.

Añade el comunicado que José Tomás Fariña ingresó en el Ejército en febrero de 2007, estaba casado y tenía tres hijos, mientras que su familia ha sido informada y está siendo atendida por personal de la unidad.

En un primer momento, la Delegación del Gobierno en Canarias informó de que los heridos en este accidente eran dos, aunque el Mando de Canarias ha elevado a tres el número de afectados.