Un hombre de 38 años de edad ha sufrido heridas de carácter menos grave tras precipitarse por un barranquillo en el municipio de Güímar, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió este domingo por la tarde en la carretera de La Esperanza (TF-24), a la altura de Izaña. Sobre las 16.40 horas el Cecoes registró una alerta comunicando que una persona se había tirado con un plástico, a modo de trineo, por los restos de nieve que quedan en el Teide y se había precipitado por un barranquillo, encontrándose herido, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos, que rescataron al afectado y lo subieron hasta la carretera, donde el personal sanitario del SUC lo asistió y lo evacuó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar un traumatismo en la pierna de carácter menos grave.

Entretanto, la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.