La concejal socialista Silvia Maestre lamenta que "el cine Coliseum no se haya dedicado a fines culturales como estaba previsto, y que ahora albergue un bar con música y que en breve, según tenemos noticias, sea convertido en una discoteca".

Explicó que en 2004, el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, pidió al Cabildo Insular de Tenerife que se comprara o alquilara el cine Coliseum para darle un uso cultural. Su moción fue aprobada por el pleno pero, como añade Maestre, "nunca se le dio trámite hacia la corporación insular. Al año siguiente, el PSC en el Cabildo presentó dicha propuesta y fue aprobada por unanimidad". Añadió que en 2006, el Cabildo emitió un informe, diciendo que había que hacer arreglos y varios trámites jurídicos para la adquisición del inmueble.

Maestre recordó que, en 2004, "el entonces concejal de Cultura, Juan Martínez Torvisco, y la alcaldesa, Ana Oramas, dijeron que no era prioritaria la compra del cine Coliseum sino el Aguere. Ahora, la realidad es que el Coliseum es un bar con música abierto recientemente que va camino de convertirse en una discoteca, y detrás del Aguere hay intereses en convertirlo en un centro de ocio nocturno".

La concejal socialista consideró "que, al final, la ciudad de La Laguna ha perdido un gran espacio en pleno casco histórico de utilidad para actividades culturales como es el cine Coliseum, y pronto, si no se pone remedio a ello, ocurrirá lo mismo con el Aguere".

Para Silvia Maestre, "el problema no está en las acciones del alquiler de ambos locales por parte de sus propietarios, sino en la dejación que ha hecho el Ayuntamiento de La Laguna. No debemos olvidar que sólo con el teatro Leal no se cubren todos los actos culturales que se generan en la ciudad, pues hay otras actividades que son más propias de organizar en el Coliseum o en el Aguere que en nuestro gran teatro de la calle de La Carrera".

Por todo ello, Maestre pide al grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) "que el cine Aguere no siga el mismo camino que el Coliseum, sino que sea adquirido para fines culturales en pleno casco histórico, con actos como el desaparecido Festival de Cine Histórico".

Maestre recordó que en 2004, Gustavo Matos dio a conocer "la inexistencia de lugares de las características del Coliseum, que podría servir, por ejemplo, como un centro multifuncional que pueda convertirse en una pequeña sala de teatro o de conferencias y congresos, sin descartar otros usos para el disfrute de los ciudadanos".

Matos aludió en aquel entonces que "a las características del espacio del Coliseum se une su ubicación, pues no debemos olvidar que está situado en un lugar estratégico en el centro de la ciudad, lo que lo convierte en una oportunidad única que La Laguna no puede desaprovechar".

Silvia Maestre añadió que "Coalición Canaria desaprovechó el Coliseum y esperamos que no haga lo mismo con el Aguere".