Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:
FÚTBOL-SEGUNDA: TENERIFE, 2; RAYO VALLECANO, 1

El CD Tenerife flirtea ya con la permanencia al sumar tres meritorios puntos frente al líder Rayo, al que superó en el marcador y en el juego. Los blanquiazules recuperan su mejor juego.

Las víctimas exigen 1,8 millones de indemnización.

El Consejo Insular de Aguas y el Consejo Consultivo de Canarias no admiten la reclamación de casi 1,8 millones de euros en indemnizaciones para las víctimas de la fatídica excursión del 10 de febrero de 2007, pero apuntan a la Comunidad Autónoma como entidad competente en materia de seguridad de las galerías del Archipiélago en aquella fecha.

Coalición Canaria (CC) inició ayer su precampaña electoral con la convención insular bajo el título genérico de "Soluciones para nuevos tiempos", un acto diseñado para convencer a las bases y cargos de CC de que van a ganar las próximas elecciones. En una puesta en escena que duró una hora y media y que estuvo marcada por la exaltación y la motivación nacionalistas, se reunieron casi mil personas en el centro de congresos del Puerto de la Cruz, donde no hubo resquicio para la autocrítica ni tampoco piedad con los adversarios políticos.

La nueva "huella acústica" del aeropuerto de La Palma, a raíz de su ampliación, incluirá más edificaciones que se verán afectadas por los vuelos. Aena deberá garantizar, mediante la inversión que sea necesaria, que en el interior de estas casas se cumplan los niveles equivalentes máximos de inmisión sonora.
Pese al empeño puesto desde el pasado mes de noviembre por el presidente regional, Paulino Rivero, la "mini reforma" del Régimen Económico y Fiscal (REF) que solicitó a los grupos parlamentarios el pasado mes de noviembre no se producirá en esta legislatura: apenas conseguirá una declaración de intenciones.
A partir del martes 15 de febrero, las personas que se queden sin subsidios no podrán solicitar el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI).

Juan Oswaldo del Pino es un cubano afincado en Valleseco, quien en el sacrificio de sus vecinos ha visto una oportunidad de trabajo en una etapa difícil para él. La escarpada orografía del barrio es una oportunidad, ya que ha ofertado, por un módico precio, recoger la basura a domicilio para llevarla a los contenedores.

Se trata del primer registro de este tipo que elabora el consistorio con el fin de comprobar en los años sucesivos la creciente llegada de turistas al municipio y que pasan por las oficinas de información.
Manuel Gutiérrez Ramos ha sido marino la mayor parte de su vida. Y como tal, es un profundo conocedor de la realidad de las llamadas "aguas canarias".

El compositor y pianista tinerfeño Gustavo Díaz Jerez es el autor de la obra de estreno con la que mañana se cierra el XXVII Festival de Música de Canarias.

FÚTBOL / LIGA BBVA
El cuadro asturiano ayuda a mantener vivo el campeonato a falta de que el Madrid se enfrente hoy al Espanyol. Se echó en falta a Pedro.

El presidente provincial del colectivo solicita una reunión con representantes del Ejecutivo autónomo y el Cabildo para buscar una rápida solución al recorte de las subvenciones a las cofradías.

El planteamiento formulado en la Mesa General de Negociación por el ayuntamiento tinerfeño implicaría aplicar una jornada de trabajo de 37,5 horas semanales.

Efectivos de la Guardia Civil requisaron en un comercio santacrucero las piezas, cuyo precio oscila entre los 8.000 euros las más grandes y los 4.000 las pequeñas.

Xerach se estrenó en murgas infantiles en 1996, como componente de Carricitos, y salió como director en ese grupo en 1998. Desde el año siguiente militó en Mamelucos, escribió para los niños de la Casa del Miedo y hoy "empasta" los temas. Xerach se moja, hace su quiniela infantil y desvela secretos de Mamelucos.
Descárgate la canción del Carnaval 2011
A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿Qué opina de los cambios en la normativa de la jubilación?
Son necesarios ahora para salvar el sistema.
Son innecesarios, bastaría con otros ajustes.
Aunque necesarios, resultan injustos.
El planteamiento general de la reforma es erróneo.
BLOGS
Comer bien Reflexión-reacción. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Corrupciòn de menores. Pornografía infantil. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. Evolución III. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas Creo que ganará el Tenerife. Ventura González
JORNADA DEPORTIVA
Imágenes de deportes
Canal de vídeos de noticias de EL DÍA tv
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD