sporting 1

barcelona 1

Sporting Cuéllar, Sastre (Canella, 59''), Botía, José Ángel, Iván Hernández, André Castro, Diego Castro (Bilic, 41''), Nacho Novo (Carmelo, 65''), De las Cuevas, Nacho Cases y Barral.

Barcelona Valdés; Alves, Piqué, Milito (Keita, 66''), Maxwell; Xavi, Mascherano, Iniesta (Bojan, 79''); Afellay (Pedro, 45''), Messi y Villa.

ÁrbitroMiguel Ángel Pérez Lasa. Mostró tarjetas amarillas a Cuellar, José Ángel, Barral, Valdés, Xavi, Mascherano y Afellay. Y a Pinto, en el banquillo azulgrana. Goles1-0, 16 m., Barral. 1-1, 79 m., Villa. IncidenciasMás de 28.000 espectadores presenciaron el encuentro en El Molinón.

Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ayudó a mantener vivo el campeonato de Liga y con un empate meritorio y trabajado, dio aire al Real Madrid, que hoy de ganar el RCD Espanyol en Cornellá, estaría a cinco puntos del Barcelona. Preciado, destinos del fútbol, echó una mano a José Mourinho. Hizo alguna rotación Pep Guardiola. Esta vez no le funcionó el invento. Pedro se quedó en el banquillo. El holandés Afellay disfrutó de minutos. Aún hay distancia entre ambos. Pedro es mucho Pedro. Pero el Arsenal espera el miércoles en la Liga de Campeones y Guardiola quiso dar aire al extremo canario. El FC Barcelona acabó su racha de 16 victorias consecutivas al ceder un empate a un tanto ante el Sporting de Gijón en un partido en el que la afición empujó al equipo local de manera decisiva. Un gol de jugada individual de Barral, en contragolpe, en el minuto 16 le permitió al conjunto asturiano soñar con la utopía de vencer al considerado mejor equipo del mundo, pero el Barcelona, que echó de menos a Puyol en su cobertura y que no tuvo la claridad de otras ocasiones, empató por medio de David Villa. Un resultado, si gana hoy el Madrid, que vuelve a darle morbo a una Liga que parecía sentenciada.