El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a tres hombres, de 45, 24 y 22 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Santa Cruz de Tenerife. Los acusados estaban dedicados presuntamente a distribuir heroína y hachís en una vivienda del barrio de La Salud, donde existía una gran suciedad y varios perros, lo que obligó también a la intervención de funcionarios del área de Sanidad. De hecho, los apresados eran "okupas" en el inmueble.

El servicio fue realizado por agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur, que contaron con el apoyo de integrantes de la X Unidad de Intervención Policial (UIP).

Gracias a la colaboración vecinal, los policías llevaron a cabo el dispositivo para erradicar dicho punto de venta de drogas.

Según pudo saber ayer EL DÍA, los individuos habían ocupado una vivienda en la planta baja del edificio. Además, junto a la puerta habían abierto una pequeña ventana por la que distribuían las sustancias estupefacientes.

La UIP reventó la puerta para acceder al domicilio, puesto que los detenidos estaban durmiendo y no escucharon las llamadas de los agentes.

Los investigadores de la Policía Judicial registraron la vivienda, en la que intervinieron 70 dosis de heroína, 11 gramos de hachís y material para el cultivo de marihuana. Al parecer, la presencia de perros y basura era el origen de un olor nauseabundo en la casa.