El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró hoy optimista ante la posibilidad de que su Gobierno pueda conseguir 80.000 nuevos empleos antes de finalizar junio, tal y como anunció el pasado año cuando se fijó el plazo de 18 meses (2010 y los seis primeros meses de 2011) para conseguir esos 80.000 nuevos contratos laborales.

El presidente del Ejecutivo regional, en la presentación del convenio suscrito entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) por el que se otorgan 15 millones de euros para contratar casi 1.800 desempleados en los municipio de menos de 95.000 habitantes, afirmó que ya en 2010 se consiguieron 40.000 nuevos empleos.

"Dijimos que en 18 meses íbamos a contratar a 80.000 personas; en 2010 se produjeron 40.000 contrataciones; 35.000 de ellas de forma directa, por los acuerdos del Gobierno canario con las corporaciones locales y con la empresa pública Gesplan, y el resto a través de los beneficios a los que se ha acogido los empresarios por la medidas impulsadas por el Gobierno canario", agregó Paulino Rivero.

"Podemos llegar antes de que termine junio a los 80.000 empleos, hace falta que los datos muy positivos que tenemos en la ocupación turística empiece a repercutir en la contratación de nuevos trabajadores", subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio, Maria del Mar Julio, señaló que con el convenio firmado hoy entre el SCE y la Fecam se siguen impulsando las políticas activas de empleo emprendidas por el Ejecutivo regional.

Julios señaló que el hoy es "un programa extraordinario destinado a favorecer la empleabilidad durante seis meses, con contratos a tiempo parcial o completo, y es un elemento de cohesión social porque se contrata a personas desempleados, priorizando a los parados de larga duración, en exclusión social o riesgo de exclusión".

Los 84 ayuntamientos beneficiados tienen menos de 95.000 habitantes y las actuaciones que llevarán a cabo los nuevos contratados consistirán en obras de reforma en zonas residenciales, y revalorización de espacios públicos urbanos y rurales, obras y prestación en materia de gestión de residuos , mejora de cascos urbanos de patrimonio histórico y apoyo al sector agrario.

Lázaro Brito, presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), felicitó al Gobierno canario "por este programa extraordinario que va a paliar el paro que sufren las familias más necesitadas".