El Tuenti del "Plan Contigo", una iniciativa de la Policía y la Guardia Civil dirigida a los jóvenes en esta red social, acumula ya 60.000 usuarios desde el mes de noviembre, lo que le ha convertido en uno de los ''tuentis'' institucionales más seguidos de toda España.

El "Plan Contigo" pone a disposición de todos los jóvenes que se comunican cada día a través de Tuenti, un espacio en el que informarse de problemas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.

Para mejorar sus contenidos y hacerlo más útil y atractivo, el Ministerio del Interior lanzó el pasado 6 de enero una campaña para que los usuarios puedan aportar iniciativas, sugerencias o ideas.

Al cierre del concurso el pasado lunes, los usuarios de Tuenti habían presentado más de 200 propuestas que van desde la instalación en la red de un "botón del pánico" para alertar a la Policía, a la elaboración de tutoriales para protegerse de los virus informáticos o el ciberacoso.