La fragata "Numancia" de la Armada española ha apresado esta madrugada una embarcación con dos presuntos narcotraficantes en las proximidades de la isla de Alborán.

El Ministerio de Defensa ha precisado en un comunicado que Vigilancia Aduanera informó a la "Numancia" a las 19.00 horas de la tarde de ayer de la detección de contactos sospechosos en las proximidades de la isla de Alborán.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda formado por la fragata y su helicóptero embarcado, un SH-60B, que detectó, minutos después de las dos de la madrugada, una embarcación sospechosa.

El helicóptero de la "Numancia" comenzó entonces una persecución de la embarcación -desde la que se lanzaron unos bultos al agua- para obligarle a detenerse, mientras miembros del Destacamento Naval de Alborán alistaban un bote para dirigirse a su encuentro.

Tras efectuar varios disparos de advertencia desde el helicóptero a la proa del bote sospechoso, éste se detuvo y se le aproximó una embarcación de la "Numancia" con un equipo operativo.

Según Defensa, la embarcación sospechosa arrancó en ese momento y se empotró en el embarcadero de la isla de Alborán donde saltaron sus dos tripulantes, que fueron reducidos y detenidos por el personal del Destacamento Naval y el equipo operativo de la fragata.

La "Numancia" recuperó dos de los fardos arrojados al agua y entregará a los detenidos y el material incautado a Vigilancia Aduanera en las proximidades de Almería.