El Reino Unido no hace ofertas a miembros del régimen libio, afirmó hoy un portavoz del Gobierno británico tras las revelaciones de que un enviado de Muamar el Gadafi ha estado en Londres conversando con funcionarios de este país.

Según los medios británicos, Mohammed Ismail, ayudante de uno de los hijos del líder libio, ha estado en Londres para sondear al parecer una posible salida para el coronel o su familia.

Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, confirmó que las autoridades del Reino Unido han estado en contacto con funcionarios libios, pero ha insistido en que "no hay ofertas".

El mensaje que Londres hace llegar a Trípoli es que "los próximos pasos tienen que ser el fin de la violencia y que Gadafi debe marcharse", dijo el portavoz, que no ha querido hablar de Ismail.

Según la BBC, Ismail, ayudante de Saif al-Islam Gadafi, el hijo del coronel que estudió en la London School of Economics, visitó la capital británica en días pasados.

El pasado miércoles, el ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, viajó al Reino Unido y manifestó su decisión de no continuar trabajando para el líder libio.

Kusa es interrogado por funcionarios británicos en un lugar del Reino Unido, que el Gobierno no ha querido revelar.

"Las conversaciones con los funcionarios continúan, pero no puedo entrar en detalles", agregó el portavoz.

Preguntado por la visita de Ismail, el funcionario dijo: "Hemos sido claros en las últimas semanas de que hemos tenido contactos con funcionarios libios, pero no hemos hecho comentarios y no lo haremos ahora".

"Lo que puedo decir de los contactos que tenemos con la gente es que les enviamos un mensaje muy claro y es que Gadafi debe marcharse", puntualizó el portavoz.