Aroche, un municipio de 3.200 habitantes ubicado en la sierra de Huelva, se ha quedado sin Policía Local después de que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, haya llegado a un acuerdo para prejubilar al único agente que prestaba servicio.

Así lo ha denunciado hoy el concejal del PP en Aroche y candidato a la Alcaldía, Juan José Fernández Delgado, quien ha exigido la incorporación de nuevos agentes y la dotación de recursos.

Por su parte, el alcalde, el socialista José Antonio Muñiz (PSOE), ha confirmado la prejubilación y ha asegurado que la seguridad está "garantizada" y no son necesarias nuevas plazas de policía local.

El concejal del PP ha indicado que en los últimos tiempos se están reproduciendo actos vandálicos en el municipio, que se incrementan los fines de semana cuando hay más visitantes en el pueblo.

En este sentido, ha apuntado que "es evidente que sin policía no se puede garantizar la seguridad en el municipio" y ha subrayado que el hecho de que no haya Policía Local en Aroche significa que "no hay vigilancia en el municipio".

El alcalde ha precisado que desde el Ayuntamiento "no se considera oportuno", dadas las circunstancias económicas, la creación de plazas para la Policía Local, al tiempo que ha dicho que la seguridad en el municipio, que no presenta índices de delincuencia especialmente significativos respecto a otros pueblos de la sierra, "está garantizada".

Ha explicado que en la localidad existe un puesto de la Guardia Civil con un sargento, un cabo y cinco agentes que se encargan de cuestiones relacionadas con la seguridad y la delincuencia, que las cuestiones relacionadas con el tráfico las atienden varios vigilantes municipales y que para la vigilancia de edificios públicos hay contratados también vigilantes.