La noche de los lunes María Pujalte cambia totalmente de personalidad. Tras el estreno en La 1 de la nueva temporada de ''Los misterios de Laura'', serie en la que interpreta a una sagaz detective, la actriz mostrará también su lado más cómico la próxima semana en Antena 3 con la sitcom ''Los Quién''.

Tras el amarre de la primera temporada de ''El Barco'', Antena 3 ha decidido reemplazar a partir del próximo lunes su exitosa ficción por su nueva comedia de situación, ''Los Quién'', protagonizada por María Pujalte y Javier Cámara.

Los dos conocidos actores representan a la primera pareja española que se acogió a la ley del divorcio en el año 1981 en una serie en la que también participan Julián López, Fernando Gil, Cristina Alcázar y Kiti Mánver, entre otros.

La ficción de Antena 3 habla de conflictos muy reconocibles y universales, que se van repitiendo a través del tiempo, pero tratados con la ironía, el humor ácido y la perspectiva que dan los treinta años que han pasado desde entonces.

Y de la María Pujalte desinhibida y cómica de ''Los Quién'', a la sagaz detective, aunque un tanto desordenada, en ''Los misterios de Laura'', cuya segunda temporada ha estrenado con buenos datos este pasado lunes la cadena pública.

La ficción de La 1, por su parte, recupera el espíritu de las novelas de Agatha Christie y de series clásicas como ''Se ha escrito un crimen'' y ''Colombo'', con el toque cercano y campechano que le da la actriz.

Laura Lebrel, interpretada por María Pujalte, tendrá que enfrentarse ahora a su exmarido por la custodia de sus hijos gemelos y a la "ayuda" de su madre, nuevo personaje al que da vida la actriz Beatriz Carvajal y que será un auténtico suplicio para la detective.

Por último, las dos interpretaciones de la actriz en las dos ficciones nacionales también competirán contra las entregas de ''CSI: Las Vegas'', producción internacional emitida en Telecinco que este lunes ha continuado en su habitual tercera posición del prime time.