El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bereda, negó ayer que se vaya a realizar un "MIR educativo" -un sistema de formación y selección de los docentes como el que se hace con los médicos-, porque es un sistema "imposible de trasladar al sistema educativo".

Así lo indicó Bedera durante su visita al Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE) en Madrid, donde argumentó que la iniciativa de un "MIR educativo", planteada por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado mes de noviembre, consistía en "visualizar" que el sistema de enseñanza "necesita a los mejores".

Para el secretario de Estado, la "idea principal" es que "necesitamos a los mejores y estos tienen que tener una práctica contrastada antes de entrar en el aula", ha apostillado.

En este sentido, Bedera explicó que el Ministerio está trabajando en un real decreto, que tiene previsto aprobar "antes de verano", que establezca un sistema de acceso a la función docente que garantice "un periodo de prácticas dilatadas tras la oposición".