La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Fundación Antena 3 han celebrado el Día del Libro 2010 con los niños y niñas ingresados en la red pública de hospitales de Canarias mediante la entrega de un libro, una rosa de caramelo y un marcapáginas infantil especialmente diseñado por esta Fundación.

Para la celebración del Día del Libro 2011, por cuarto año consecutivo, la Fundación ha elaborado una edición especial del libro ''Dónde está güelita Queta'', galardonado con el premio infantil Apeles Mestres 2010 y ha confeccionado unas rosas de caramelo que se entregaron junto a los libros, según un comunicado de prensa de la Consejería.

Esta ha colaborado con la Fundación Antena 3 para difundir en este día la importancia que tiene la lectura en la formación de niños y jóvenes. Además de los niños que ocupan las camas de pediatría, también recibieron libros y rosas los niños que han visitado las consultas externas y Hospital de Día.

Esta acción se desarrolla en el Hospital General de La Palma, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, en Gran Canaria, el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, el Hospital General de Fuerteventura, el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote, el Hospital Universitario de Canarias, y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, estos últimos en Tenerife.