La compañía eléctrica Endesa ha presentado el primer vehículo eléctrico de Canarias en El Hierro, y que incorpora a su flota como parte de su apuesta por las energías renovables.

La presentación de este vehículo eléctrico contó con la presencia del director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado; el presidente del Cabildo, Tomas Padrón; el viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez, que tuvieron la oportunidad de conocer el plan de movilidad Sostenible impulsado por el Cabildo de El Hierro, dentro del proyecto cien por cien energías renovables.

El vehículo fue desarrollado gracias a la alianza entre el fabricante de vehículos Peugeot y la empresa eléctrica y cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 47 kilovatios, una aceleración de cero a 60 kilómetros en 3,9 segundos lo que permite una autonomía de 150 kilómetros.

Así mismo su recarga en una red eléctrica convencional (220 voltios) tiene una duración de 6 horas para su carga total y cuenta con un sistema de carga rápida a través de corriente trifásica (380 voltios) que le permite recargar el 80 por ciento de su batería en solo 30 minutos.

La compañía eléctrica pretende así hacer participes de a las islas de sus proyectos pilotos de investigación en el ámbito de las energías renovables y el ahorro energético, con la colaboración de instituciones publicas y el desarrollo de alianzas con diferentes entidades involucrados en este sentido como son, los fabricantes de automóviles, centros de I? y empresas tecnológicas.