villarreal 3

oporto 2

VillarrealDiego López; Mario, Mussachio, Bruno Soriano, Capdevila, Cani, Matilla (Marchena, 57''), Cazorla (Wakaso, 57''), Nilmar (Marcos Senna, 67''), Marco Ruben y Rossi.

OportoHelton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira, Guarín, Fernando (Ruben Micael, 61''), Joao Moutinho (Souza, 52''), Hulk, Falcao y Cristian Rodríguez (James Rodríguez, 31'').

ÁrbitroGianluca Rocchi (ITA). Amarilla a Wakaso, más Falcao, Sapunaru, Ruben Micael y Otamendi.

Goles1-0, m.17: Cani.

1-1, m.40: Hulk.

1-2, m.48: Falcao.

2-2, m.74: Capdevila.

3-2,m.80: Rossi, de penalyi.

IncidenciasUnos 20.000 espectadores en El Madrigal. Asistió al partido el seleccionador español, Vicente del Bosque.

El Oporto, gracias a los goles que marcó justo antes y después del descanso, no dio opción al sueño del Villarreal de remontar el 5-1 recibido en la ida a pesar de que durante la primera media hora de partido la gesta pareció posible.

Aunque el Villarreal empezó bien y marcó pronto, la mala fortuna en el primer tanto del Oporto, conseguido poco antes del descanso decantó la eliminatoria a favor del conjunto portugués, que apuntilló al equipo español en su primer ataque de la segunda mitad.

Al Villarreal le quedaba el amor propio, al que recurrió para ofrecer una victoria a su afición en su despedida de una Liga Europa en la que ha rendido a un gran nivel.

De entrada se cumplió el guión. La intensidad del Villarreal en el tramo inicial del encuentro fue total. Sus jugadores no dieron tregua al rival con un dominio absoluto que se basaba, además de la calidad, en la velocidad y en la precisión. El empate en este período no hacía justicia a lo visto.

Sin embargo, el mazazo definitivo estaba por llegar. Se produjo en la primera jugada de ataque del Oporto del segundo tiempo. Un excelente contragolpe culminó en el 1-2, marcado por Falcao tras un gran pase de Guarín. La eliminatoria reflejaba entonces un marcador global de 2-7 para el Oporto.

Con más de media hora de partido por delante, solo quedaba comprobar si el Villarreal era capaz de ganar. El equipo no se descompuso, atacó y logró remontar el marcador a base de casta.