Pakistán ha dado permiso a la CIA para examinar los próximos días el complejo donde residía el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Abbottabad (Pakistán), informó ayer The Washington Post.

El acuerdo se fraguó durante el viaje que hizo la semana pasada el subdirector de la CIA, Michael J.Morell, a la capital de Pakistán, Islamabad, donde se reunió con el líder del principal servicio de inteligencia del país, teniente general Ahmed Shuja Pasha, añade el Post.

La CIA utilizará un "equipo avanzado" para buscar el material que Al Qaeda podría haber escondido entre los muros del edificio o enterrado en el complejo. Según el rotativo, que atribuye la información a oficiales estadounidenses, Pakistán permitió a la CIA el acceso porque carece de un equipo técnico capaz de hacer la búsqueda sin destruir ninguno de los materiales que pueden estar ocultos en el recinto donde un comando estadounidense mató a Bin Laden.

Se espera que el equipo de la CIA llegue a Abbottabad los próximos días para tratar de obtener objetos y documentos que los militares de EEUU que abatieron a Bin Laden no pudieron conseguir cuando asaltaron el complejo, el 1 de mayo, añade el diario.