El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que analizará con la Policía la posibilidad de desalojar la Puerta del Sol después de que la Comunidad de Madrid haya exigido el desalojo inmediato de los "acampados" del Movimiento 15-M.

"Voy a analizar con la Policía la situación y ya tomaremos una decisión", ha asegurado Rubalcaba durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El titular de Interior ha explicado que la Delegación del Gobierno se ha reunido en los últimos días con los comerciantes de la zona para intentar solucionar los problemas que ha generado la acampada.

"Creo que una parte de los problemas que planteaban, que eran problemas ciertos, se han resuelto ya, quedan algunos por resolver", ha reconocido Rubalcaba, que ha avanzado que analizará con la Policía tanto la petición de desalojo realizada por la Comunidad de Madrid como las quejas de los comerciantes antes de tomar una "decisión" sobre el campamento.

El vicepresidente primero del Gobierno ha eludido valorar el desalojo hoy de los "indignados" de la Plaza de Cataluña en Barcelona, dispositivo de los Mossos d''Esquadra que ha acabado con 43 heridos leves.

"Es una decisión del consejero de Interior de la Generalitat. Tendrá sus razones para hacerlo y me remito a lo que él explique", ha dicho.