El alcalde en funciones de San Sebastián, Odón Elorza, ha considerado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha actuado con "generosidad y con gran visión política personal" al renunciar a presentarse a las elecciones primarias en el PSOE para ser la próxima candidata a la presidencia del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Elorza ha considerado que Chacón ha actuado "correctamente, con una generosidad política en un momento casi de descomposición del PSOE", y con "generosidad y con gran visión política personal".

No obstante, ha aclarado que su candidato "no es Rubalcaba, ni Chacón", sino "el Partido Socialista". "Nunca he entrado en esas guerras porque no pinto nada, no tengo ningún candidato aparte del que designe el Comité Federal o el que salga de las primarias", ha aseverado.

Por otro lado, preguntado por las declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, pidiendo cambios en la política del Gobierno vasco, ha afirmado que está "de acuerdo con Jesusito desde que le conocí de pequeño".

"Siempre he estado de acuerdo con él, con su visión, con su planteamiento", ha asegurado Odón Elorza, quien ha aclarado que no está en contra del lehendakari, Patxi López. "Creo que las consideraciones y las valoraciones de Eguiguren han sido siempre acertadas, aunque luego las treguas hayan fracasado y hayan acabado dramáticamente con atentados y asesinatos", ha concluido.