Los responsables del movimiento de Acampada Sol han convocado para esta tarde, a las 19 horas, concentraciones en todas las plazas, en apoyo al desalojo que se ha producido esta mañana en la Plaza de Cataluña, de los ''indignados'' de Barcelona, y con los mismos en la también ciudad catalana de Lleida.

Para demostrar que sus movilizaciones son pacíficas, los convocantes han pedido a los asistentes a las concentraciones que acudan con flores.

Un total de 43 personas han resultado heridas leves y han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en la carga policial de este viernes que ha acabado con disturbios entre la policía y los ''indignados'' en la Ciudad Condal.

A las 12 horas, en el centro de la plaza continúan concentradas 200 personas con carpas y pancartas reivindicativas mientras trabajan los servicios de limpieza para vaciar la zona de objetos contundentes. Los antidisturbios de los Mossos d''Esquadra y la Guardia Urbana han abierto un paso para permitir circular a los convoys de limpieza, formados por seis camiones cada uno.