Un grupo de "indignados" irrumpió hoy en el acto inaugural de la XXIII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, en donde la consejera canaria de Educación en funciones, Milagros Luis Brito, intervenía para declarar oficialmente abierto el evento.

Con un megáfono y una pancarta en la que podía leerse "Menos corrupción, más educación", una decena de jóvenes procedentes de la acampada que se mantiene desde la semana pasada en la Plaza de España (#acampadatenerife en el argot de la red social Twitter) se desplazaron a la carpa donde en ese momento estaba concluyendo el acto inaugural.

La consejera terminó sus palabras y acompañada de otros asistentes permaneció tranquilamente en la Feria sin que hubiera otros incidentes.

Los indignados aprovecharon la atención conseguida con su acto para poner de relieve algunas de sus consignas y a través del megáfono uno de ellos contrastó los salarios, jubilaciones, días libres y otros beneficios de los políticos con los sueldos de maestros, profesores y médicos, y también con el salario mínimo.