El primer secretario del PSC, José Montilla, ha asegurado hoy que convocar ahora un congreso extraordinario del PSOE habría comportado "prácticamente un anticipo de las elecciones" generales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Montilla ha explicado así el motivo de su malestar con la posición de "algunos" dirigentes de su partido que querían "un cambio en la dirección del PSOE".

Ha recordado que los congresos se piden "para debatir ideas, pero también para hacer cambios en la dirección", y ha apuntado que un congreso extraordinario en estos momentos, cuando el Gobierno español está "bajo la vigilancia de los mercados", "no era responsable" y habría supuesto un anticipo electoral.

Montilla ha evitado pronunciarse sobre si habría apoyado a Carme Chacón en unas primarias, aunque ha recordado que le une una "relación de amistad" con ella.

Se ha felicitado de que los afiliados del PSC "no tendrán que optar" entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha asegurado que la ministra de Defensa está "bien" y que es una persona "con convicciones".