Coalición Canaria (CC) apostará por "contribuir con su trabajo a tener un gobierno lo más estable posible" en las islas en las conversaciones que iniciará con los socialistas sobre un posible pacto autonómico mañana, según ha declarado hoy su dirigente María del Mar Julios.

La también vicepresidenta del Gobierno Autónomo en funciones, que hizo estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la feria Fisaldo en Gran Canaria, aseguró que la prioridad de su partido en las negociaciones con el PSC-PSOE será que "se establezca una hoja de ruta que ayude a salir de la crisis" al Archipiélago.

Desde esa afirmación, rechazó "especular" ni participar de "culebrones" hablando de cuáles áreas de gobierno podrían corresponderle en un eventual pacto a CC ni de si ella formaría parte del futuro nuevo ejecutivo.

Puesto que para los miembros de su partido "es secundario el asunto de los repartos de poder o de las personas que están o que no están" en un cargo público, argumentó.

Y sentenció: "no es esa la principal prioridad de CC, ni la mía, por supuesto".

María del Mar Julios se negó igualmente a evaluar el comienzo de los contactos entre CC y PSC-PSOE, diciendo que "serán los órganos del partido los que valorarán la situación" y que lo harán cuando se haya avanzado más en la negociación.