El cineasta canario Guillermo Ríos presentará su corto ''El Chola'' en la sección oficial de Cortometrajes del 39ª Festival Internacional de Cine de Huesca que se celebrará entre los días 3 y 11 de junio. La presencia de este trabajo cinematográfico en la muestra cuenta con el apoyo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la promoción de la cultura de las Islas en el exterior.

El Chola es uno más de los millones de usuarios que visitan contenidos violentos en Internet y que encuentra en la red un medio para alcanzar la fama y la realización personal a través de las peleas. La cinta, de 13 minutos de duración aproximada, está producida Ríos TV y protagonizada por el actor canario Joaquín Sánchez, y cuenta con la participación de Francisco Vera y Pedro Cuadrado, entre otros.

Guillermo Ríos, director y realizador de cine y televisión estuvo preseleccionado a los premios Óscar con su anterior trabajo, el cortometraje ''Nasija'', la obra cinematográfica más premiada de la historia del cine canario, alcanzando los 62 galardones en festivales nacionales e internacionales.