El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha revelado este miércoles que hay diputados de Coalición Canaria (CC) y PSOE que le animan a que siga persistiendo en formar gobierno en las islas, una tarea que él admite que es aún "factible", aunque no "fácil" después de las conversaciones que han abierto los nacionalistas canarios y los socialistas para un posible pacto de gobierno.

"Factible lo veo, no es fácil pero es factible. De hecho, algunos diputados de CC y del PSOE me han dicho que siga persistiendo tanto con CC como con el PSOE porque ellos consideran que quien debe presidir el Gobierno soy yo, tanto del PSOE como de CC", ha declarado Soria a Europa Press, a su llegada al almuerzo de trabajo que ha convocado Mariano Rajoy en Madrid con los presidentes regionales del partido.

Soria ha recordado que él, dado que el PP fue la fuerza más votada en las elecciones, tomó la iniciativa y entabló conversaciones con CC y con el PSOE. "Ninguno de los dos quiere, al menos en apariencia y de momento, un pacto con el PP --ha explicado--. Por tanto, y sin perjuicio de las conversaciones que ellos estén teniendo y con total respeto a ellas, yo también estoy en la conformación de una mayoría parlamentaria sobre la base de que hay 60 diputados y si consigo la mitad más uno, yo voy a recibir la investidura".

El presidente de los ''populares'' en Canarias ha recordado que dentro de Coalición Canaria "hay distintas fuerzas políticas". "Yo desde luego voy a hablar con diputados", ha señalado, para insistir en que aún ve "factible" poder convertirse en presidente de las islas.

Finalmente, ha señalado que si llega a un acuerdo con alguno de los grupos políticos de las islas, "una de las condiciones básicas" será una reforma de la Ley Electoral. "Al PP un 30 por ciento más de votos no nos ha servido de nada. Eso tiene que cambiar", ha exclamado.