El presidente del Partido Popular de Moya y candidato a la Alcaldía de esta localidad, Hipólito Suárez, dirigirá el consistorio de la referida villa grancanaria tras el acuerdo que ha alcanzado con el Comité Local de Coalición Canaria, según dijeron hoy fuentes del PP.

Las fuentes indicaron que el presidente del Comité Local de Coalición Canaria y también candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del mismo municipio norteño, Nicolás Ojeda, ejercerá como primer teniente alcalde.

En las elecciones del pasado 22 de mayo, los populares obtuvieron 5 concejales y CC-PNC-CCN 2, mientras que tanto el PSOE como ACIM lograron tres ediles cada partido.

Suárez y Ojeda ofrecerán mañana una conferencia de prensa conjunta, a partir de las 11.30 horas y en el capitalino Real Club Victoria (Paseo de Las Canteras, 4), en la que comentarán el acuerdo alcanzado por ambas formaciones políticas para la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento de Moya durante los próximos cuatro años.

Este es el primer pacto municipal que se ha concretado en Gran Canaria, donde hay mayorías absolutas en Agaete, Agüimes, Artenara, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Teror, Valleseco, Valsequillo y la Vega de San Mateo.

Los ayuntamientos grancanarios que aún precisan de pactos para elegir a sus alcaldes son los de La Aldea, Arucas, Firgas, Gáldar, Ingenio y Telde.