La Policía Nacional ha detenido hoy en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de origen marroquí acusado de un presunto delito de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista y que, al parecer, captaba a menores para fines terroristas.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido es Imad El Mouahhid, nacido en Tánger el 12 de junio de 1985, a quien se vincula con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos.

Además, se le relaciona con la elaboración de documentales videográficos de contenido yihadista, los cuales no sólo visionaba en reuniones clandestinas, sino que también difundía vía Internet.

La investigación comenzó hace tres años y ha podido demostrar la implicación del detenido en labores de proselitismo y propaganda de la yihad.

Tras su detención ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la Policía ha procedido al registro de su domicilio.

La operación, denominada "Quijote", ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en colaboración con la Comisaría General de Información.