Si David Amaral hubiera tenido que anunciar ayer la lista de convocados para el derby no habría dispuesto de jugadores suficientes para cubrir los 18 puestos. Al final de la sesión que realizó en el Heliodoro solo disponía de 16 futbolistas, tres de ellos eran los canteranos Ayoze Pláceres, Germán y Dani Mederos y otro, Carlos Bellvís, expulsado en el partido del pasado sábado ante la Ponferradina, no podrá, por sanción, participar del clásico del sábado, en el Estadio de Gran Canaria. Resumiendo, ayer solo entrenaron con normalidad: Aragoneses, Luis, Aitor Núñez, Omar, Luna, Ricardo, Julio, Pablo, David Prieto, Dubarbier y Mikel, amén de los ya mencionados.

Una plaga de lesiones ha invadido el vestuario del Tenerife en las últimas semanas. Y hasta Nino, el futbolista que menos lesiones ha sufrido en las cuatro temporadas que lleva en el club, ha caído. El último en entrar en la enfermería, que hace el número 11, fue Kitoko. Con unas molestias en el aductor derecho, el congoleño abandonó antes de tiempo el entreno de ayer. Luego diría que sentía bastante dolor y casi garantizó que tampoco podrá hacer hoy el entrenamiento que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva desde las 10 horas, aunque confía en recuperarse a tiempo para jugar el sábado.

Otro que también se incorporó ayer al grupo de enfermos fue Natalio. Tras superar unas molestias en la rodilla izquierda y trabajar con normalidad el lunes, el valenciano amaneció con una gastroenteritis que le impidió entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Junto a él también estaba Josmar por unas molestias en el tobillo izquierdo, Marc Bertrán, que continúa recuperándose de la sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, y Gregory Beranger, que el jueves cumplirá su primera semana de baja por un esguince en el tobillo izquierdo.

Entre tanto, Iriome, que se resintió del esguince de tobillo que sufrió a principio de mes durante el partido ante la Ponferradina, fue tratado por los fisioterapeutas, igual que Antonio Hidalgo (fascitis plantar en el pie izquierdo), Igor (molestias en el tendón de aquiles de la pierna derecha) y Nino (sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda). Los nueve futbolistas citados anteriormente se han encontrado en la enfermería con los lesionados de larga duración: Kome y Melli, que continúan con sus respectivas rehabilitaciones. Amén de Kitoko, se confía en que al menos Nino llegue a recuperarse para el derby. De lo contrario podría darse la circunstancia de que el número de canteranos en la convocatoria del Tenerife fuera el mayor de la historia reciente del club.