El británico Andy Murray derrotó hoy en cuartos de final de Roland Garros al argentino Juan Ignacio "Torino" Chela por 7-6(2), 7-5 y 6-2 y se enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, que acabó en tres sets con el sueco Robin Soderling.

Murray, que cerró el partido en 2 horas y 53 minutos, superó así su mejor participación en Roland Garros, tras haber caído en los cuartos de final en 2009.

El argentino, que llegó a Roland Garros montado en un Torino prestado en homenaje al apodo con el que se le conoce últimamente, llegó a tener 5-2 de ventaja en la primera manga y llegó a tener 3 bolas de set.

En la segunda, Murray sacó para ganar con 5-3, pero el argentino logró quebrarle el servicio. En el siguiente juego, Chela salvó una bola de set con una dejada y terminó por subir al marcador el 5-4.

"Torino" volvió a quebrarle para el 5-5 aunque no pudo evitar que el escocés terminase por apuntarse también esa manga, por 7-5.

A partir de ahí, Murray encarriló el partido, rompiéndole el servicio a Chela en el primer juego y otra vez en el 3-2, sin perder su servicio hasta el 6-2 definitivo.

A pesar de la derrota Chela, que cumplirá 32 años el próximo agosto, igualó su mejor resultado de los once Roland Garros que ha disputado, tras llegar también a cuartos de final en 2004, y la semana próxima tendrá un ránking que rondará el número 20 del mundo.

Con la clasificación de Murray (4), estarán en semifinales los cuatro primeros cabezas de serie, ya que por el otro lado del cuadro se encontrarán el serbio Nocak Dkjokovic (2) y el suizo Roger Federer (3).

Murray, que había ganado seis de los siete enfrentamientos anteriores con Chela, se torció un tobillo en su partido de tercera ronda contra el alemán Michael Berrer, aunque en el partido de hoy no pareció resentirse.

El argentino fue el único tenista no europeo que llegó hasta los cuartos de final.