El autor de la decapitación de una británica en Los Cristianos el 13 de mayo, Deyan Valentinov Deyanov, intentó fugarse del módulo de seguridad en el que se encuentra ingresado en el Hospital de la Candelaria durante el pasado lunes.

Fuentes policiales confirmaron ayer que el joven búlgaro de 28 años aprovechó que una enfermera entró en el espacio donde permanece recluido para levantarse e intentar salir por la puerta. Sin embargo, dos agentes de la Policía Nacional consiguieron retenerlo, reducirlo y volverlo a atar para que no intentara algo similar.

Cabe recordar que el supuesto autor del brutal asesinato de Jennifer Joan Mills-Westley, de 60 años, padece una enfermedad mental, por lo que, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en la prisión Tenerife II e inmediatamente fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría de La Candelaria. Debido a su elevada peligrosidad, quedó recluido en una habitación de seguridad, conocida entre los policías como "el módulo". Los primeros días, Deyan Valentinov estuvo fuertemente sedado. Dicho suministro de tranquilizantes fue disminuyendo y en las últimas semanas ha permanecido atado.

Al parecer, cuando intentó fugarse, no estaba suficientemente bien sujeto a la silla. En cualquier caso, fuentes policiales desmienten los rumores que han surgido en los últimos días acerca de que el joven búlgaro había consumado la huida del complejo hospitalario.