El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresas (CCE), José Cristóbal, ha considerado este jueves la necesidad de que los sindicatos cambien de mentalidad en las conversaciones que, a nivel nacional, existen entre ambos colectivos y poder avanzar en la situación de crisis.

"Tiene que haber un cambio de mentalidad en las organizaciones sindicales en este país para conseguir que podamos avanzar. Si no hay medida para hacer una reforma profunda en este país del mercado laboral es muy difícil que se comience a crear empleo con intensidad, con acuerdo o sin acuerdo", afirmó en declaraciones a los medios y en relación a las conversaciones entre empresarios y sindicatos sobre empleo.

Añadió que "un acuerdo por que sí no se va a tomar", por lo que incidió en la necesidad de modernizar las relaciones laborales en España. "O de verdad nos damos cuenta de que tenemos que modernizar nuestras relaciones laborales, tenemos que ser capaces y los sindicatos tienen que convencerse que los acuerdos hay que cambiarlos, no se pueden dejar morir, y cada vez querer algo más", apostilló.

En este sentido, se refirió a la última reforma laboral sobre la modificación en los despidos, y señaló que "el 80 por ciento de los despidos ha sido de 45 días, no se ha servido para nada, se sigue haciendo igual" porque aseguró que las empresas "siguen teniendo miedo a contratar con los altos costes después de haberse tenido que gastar muchísimo".

Para Cristóbal la situación actual de crisis necesita "ser ágil" para facilitar la actividad económica porque "sino no se crean empresas".

"O se toman medidas serias, con decisión, pero hay que tener valentía para hacerla o vamos a seguir teniendo un crecimiento muy lento, con muchos problemas y desde luego perdiendo competitividad a marchas forzadas con otros países", sentenció.